Los procesos de Coaching con equipos se llevan a cabo con equipos de trabajo para conseguir un mejorar el rendimiento, consiguiendo el mejor resultado posible. Se trabaja a nivel sistémico y se puede trabajar, a su vez, para mejorar los resultados, a nivel individual. Este método se lleva a cabo con la certeza de que los miembros de un equipo son el mejor método para mejorar la productividad. Personas que creen en personas. Potencialidades, comunicación, trabajo en equipo
Se empieza por conocer al equipo de trabajo, con una evaluación y con contacto directo con el equipo mediante la visualización en periodos de trabajo.
Una vez se conoce al equipo, se trabaja por objetivos, definidos conjuntamente con el cliente, e informando al resto del equipo. Són un conjunto de acciones para fomentar el trabajo en equipo y se lleva a cabo, mediante la comunicación, a partir de las potencialidades del equipo, estableciendo los cimientos en los valores de sus componentes como equipo de trabajo.
La metodología se basa en dinámicas de equipo con la diversión y la implicación de todas las personas en el proceso. Como decía Benjamin Franklin, «Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprendo.»
Algunas de las propuestas son las siguientes:
- Evaluación inicial de los diversos factores que influyen en el rendimiento con los empleados y los managers.
- Planificación de objetivos basándonos en la evaluación inicial.
- Seguimiento y acompañamiento para la consecución de los objetivos personales y laborales en la empresa.
- Sesiones de Coaching Organizacional.
- Proceso de adaptación de empleados.
- Trabajo acorde con los valores de la empresa.
- Visión objetiva de las dificultades de la empresa.
- Resolución de conflictos laborales mediante la comunicación.
- Organización de eventos para fomentar el trabajo en equipo con la intención de mejorar la cohesión, la autoestima, la escucha activa y la motivación de todos los participantes.
- Potenciación del capital humano.


